domingo, 2 de marzo de 2014

Lo pequeño es hermoso

0 segundos
Con intervalos de 2 segundos, tomé fotos de un Picaflor libando las hermosas flores rojas de la Lia que parasita a un Espinillo justo al lado de mi cabaña.


Tomé muchas más fotos, el Picaflor se movió entre puntos alejados dentro de la misma Lía con una velocidad increíble.


Esta secuencia que presento fue la más completa y en la que las fotos, dentro de su mediocridad, tienen mejor calidad.




2 segundos
Todo es impresionante en un Picaflor. La velocidad de su vuelo, su precisión, la increíble agilidad de sus maniobras. Todo.

He querido presentar estas fotos aquí como un homenaje a su belleza, su fuerza, su agilidad. También a su bravura y su inteligencia, que intuyo.

Siendo tan diminuto, el Picaflor es sin ninguna duda el rey de esta pequeña selva de Duhatao.









4 segundos
























6 segundos






















2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias,son hermosas sus fotos

olo dijo...

Gracias a usted.
Intento combinar en mi blog los textos con las imágenes. Esta es una forma de hacer literatura casi imposible en formato de libro, por lo caro, pero muy fácil en formato electrónico, a través de Internet.
Me parece que textos e imágenes pueden reforzarse muchísimo unos a otros. Me refiero a textos escritos, no hablados, y a fotos fijas, no vídeos. Creo que esta combinación es una forma de hacer literatura (y fotografía) que empieza a ser explorada y tiene muchas posibilidades.