sábado, 27 de junio de 2015

Dominique Strauss Kahn sobre el problema griego.

"Le Monde" acaba de recoger la opinión de DSK sobre la crisis abierta hoy entre la troika y Grecia. Esta opinión me parece interesante y valiente, más aún procediendo de alguien que fue director del FMI,  tuvo un gran prestigio internacional y lo perdió por abusos sexuales. Yo mismo he denostado a aquel DSK en este blog.

La referencia es:

http://fr.slideshare.net/DominiqueStraussKahn/150627-tweet-greece

Y el texto se da en francés inglés.

DSK viene a decir que si bien el FMI tuvo que intervenir en el asunto, es decir, la actuación de la "troika" estaba en principio justificada, tanto el FMI como la Unión Europea se equivocaron en muchas de sus decisiones.

Para él hay una salida a la situación, que es la combinación de lo que yo llamaría un "semicorralito" con una quita total de una parte significativa de la deuda griega que lo es institucional, bien a los propios paises miembros del Eurogrupo, al BCE o al FMI.

Y termina su texto con una frase que quizá parezca dramática pero que al menos para mí no lo es, y que traduzco:

<<Tales son los errores que Europa ha cometido demasiadas veces a lo largo de su historia para volverlos a repetir ahora. Hablando así, quiero conjurar a mis amigos y antiguos colegas para que no perduren en un camino que me parece un callejón sin salida>>

https://twitter.com/dstrausskahn

No hay comentarios: