domingo, 28 de junio de 2015

Encuentro soñado

Ayer al alba me desperté en mitad de un extraño sueño. Tan extraño que todavía lo recuerdo. Fue así:

“Ratoneando por Internet, encuentro un blog escrito por una mujer a la que conozco. Me sorprende, no sospechaba que ella estuviera metida a bloguera. Empiezo a leer su última entrada. Es larga, fraguada como una suerte de soliloquio filosófico que entiendo sin problemas y que además puedo ir comprendiendo perfectamente. Su lógica es perfecta y su contenido profundo, a veces hasta cargado de emoción”.

 “Continúo la lectura con avidez, más y más interesado, admirado, aprisionado por la fuerza de sus líneas. Tengo que leer más y más deprisa, mi lectura sigue siendo correcta y lúcida, pero se me va haciendo más y más complicada. Sigo entendiendo lo que mi amiga escribe, pero me es más y más difícil de comprender. Sin embargo, sigo sintiendo en lo muy hondo dentro de mí mismo que lo que escribe dice verdad.”

“La velocidad de lectura se me hace vertiginosa, llega un momento en que ya no comprendo lo que escribe y muy pronto empiezo hasta a no entenderlo. Siento como si me estuviera absorbiendo una catarata de palabras mágicas." 

"Finalmente me despierto, pero lo hago sereno, satisfecho, hasta un poco maravillado.”

Esta es la vivencia que hoy todavía tengo, pero el  pormenor de sus contenidos concretos, sus cuestiones, posicionamientos, argumentos, hallazgos, rodeos, todo eso lo he olvidado completamente. Me queda, marcándome como un hierro al ganado, esa vivencia de haber penetrado oníricamente en un cerebro humano. Que forma parte del mismo barro con una mente y un espíritu.


Los cuales tres, probablemente, no son sino los míos. Aunque me quedan dudas, de esas que son imposibles de resolver.


Niagara

No hay comentarios: