sábado, 16 de febrero de 2013

Riesgo de genocidio en el Azawad

Hoy a las dos de la tarde tendrá lugar en París una manifestación en apoyo a los pueblos del Azawad y al MNLA.

Copio traduciéndolo al español el anuncio que hace Tamoudre:


<<Una gran manifestación de apoyo al pueblo del Azawad así como al MNLA tendrá lugar el 16 de febrero delante del Parlamento Francés en París. El objetivo es llamar a Francia a asegurar la protección de las poblaciones amenazadas de muerte por el ejército de Mali desde el comienzo de la operación Serval.  También es requerir de Francia que no permita que Mali viole la resolución de la ONU sobre la que se basa la intervención de la MISMA (fuerza militar multinacional comandada por Francia que ejecuta la operación Serval). 

Para un gran número de observadores y de ONGs independientes, está en curso en el Azawad un genocidio programado contra las poblaciones árabes y tuareg. Esta vez, además, las poblaciones peúles no estarán excluidas de las matanzas.

Lanzamos una llamada a todos los amigos(as) del pueblo del Azawad, así como a todos los ciudadanos del mundo defensores de las libertades humanas.

Ya están confirmando su presencia participantes procedentes de diferentes rincones del mundo.






Recordar simplemente que España, con su apoyo logístico a las fuerzas de intervención francesas, también está directamente involucrada en la Operación Serval.

No hay comentarios: