lunes, 19 de septiembre de 2011

DSK en TF1: "Haced lo que yo os diga, no lo que yo haga"

Fotograma de DFK durante su entrevista televisiva de ayer

Ayer DSK escenificó una vieja farsa en el primer canal de la televisión francesa. Con gesto compungido, si ello es posible en un rostro tan lleno de determinación y poderío, explicó a los franceses que había cometido una falta moral, pero no contra Nafisatu Dialo, sino contra su mujer, sus hijos, sus amigos… y los franceses, de la cual se arrepentía. Declaró explícitamente que ni había forzado, ni engañado, ni pagado, ni dañado a Nafisatu, dejando entender que la relación que habían mantenido, probada por la ciencia forense, había sido consentida. Siete minutos de consentimiento de una mujer, tiene uno que deducir, subyugada por un macho poderoso, que no necesitó más tiempo para consumar su don. Esta música suena al viejo grito de ¡SHAZAM! que acompañaba en sus comics al Superman de mi niñez, cuando cambiaba su disfraz de periodista por la vestimenta de héroe en décimas de segundo. Una forma supermánica de cortejar y poseer a una mujer, supongo.

 Lamentable espectáculo esta entrevista, un acto propagandístico, vergonzoso para Europa y para la televisión francesa, en el que una vez más la víctima, Nafisatu Dialo, no tenía ocasión de defenderse. DSK debería haberse mantenido en un discreto silencio, pero pudo más lo que me parece que es una mezcla de orgullo y ambición.

Hubo más cosas. DSK dejó abierta la posibilidad de que Nafisatu hubiera sido parte de una conspiración contra él. Luego habló de la crisis financiera europea, expuso sus diagnósticos, propuso sus soluciones. Declaró estar muy preocupado por el problema del envejecimiento de la población europea, que si no se soluciona la llevará en 25 años al desastre. Dijo que no se presentaría como candidato a presidente de la República en las próximas elecciones francesas, pero lo que a mí me parece que quiso decir es que seguiría en la política, al servicio del pueblo francés y de Europa, listo como siempre para salvarlos de la oscuridad.

¡SHAZAM! “Haced lo que yo os diga, no lo que yo haga”.


Un ejemplo más del doble lenguaje que domina al mundo, quizá la forma sutil, hipermoderna y tecnológica que hoy adopta la tiranía.

No hay comentarios: